Página web de Francisco Lopez. Escultor | Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo
15735
single,single-post,postid-15735,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Recesvinto, rey visigodo

francisco-lopez-escultor-blog-escultura-guadamur-1

01 nov Recesvinto, rey visigodo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, inauguró ayer la rotonda de entrada a la localidad de Guadamur, situada en la Comarcal 401. La nueva rotonda utiliza elementos y simbología visigoda para reafirmar la identificación de Guadamur con el Tesoro de Guarrazar, de orfebrería visigoda compuesto por coronas y cruces que varios reyes del reino visigodo de Toledo ofrecieron en su día como exvoto. Fue hallado entre los años 1858 y 1861 en el yacimiento arqueológico denominado huerta de Guarrazar.

Se trata de los artistas Francisco López y Antonio Sánchez, hijo del artesano del mismo nombre y Premio Nacional de Artesanía en forja

García-Tizón destacó la importancia de este tipo de obras, «que contribuyen al crecimiento económico de nuestros pueblos, así como su relevancia para conocer toda la oferta que Guadamur puede compartir con sus visitantes, como el Centro de Interpretación del Tesoro de Guarrazar, su Castillo, y promover algunas estancias, participar de la gastronomía y tantas cosas que pueden generar riqueza para el municipio».

Los artistas que hicieron posible la decoración de la Rotonda de Recesvinto fueron Francisco López, y Antonio Sánchez, hijo del artesano del mismo nombre y Premio Nacional de Artesanía en forja, según informó la Diputación en nota de prensa.

francisco-lopez-escultor-blog-escultura-guadamur-2

La obra fue realizada por el Ayuntamiento de Guadamur, del que es alcaldesa la diputada provincial Sagrario Gutiérrez, que destacó que se cumple una promesa electoral y que pudo llevarse a cabo tras la realización de otras obras prioritarias para el municipio. Señaló Gutiérrez que esta acción ha sido posible gracias al programa de ayudas financieras que la Diputación ha destinado a los ayuntamientos en los dos últimos años.

No hay comentarios

Disculpe, el formulario de contactos está cerrado en estos momentos.