Página web de Francisco Lopez. Escultor | Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo
15723
single,single-post,postid-15723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Exposición del toledano Francisco López

francisco-lopez-escultor-blog-exposicion-solimat-1

15 nov Exposición del toledano Francisco López

Solimat apuesta por la cultura en todas y cada una de sus manifestaciones ya que apoyándola se contribuye de manera eficaz a fortalecer la que sin duda ha sido a lo largo de los siglos una de las más importantes formas de expresión humana y vías de desarrollo personal.

Fruto de este Compromiso con la Cultura nace el realizar esta acción. Solimat cede las instalaciones de su Hospital Laboral para poder llevar a cabo la exposición de un artista de esta ciudad, Francisco López. Se convierte, así, este lugar en un museo donde las obras artísticas podrán ser disfrutadas, tanto por los usuarios que acudan a este Hospital como por el público en general.

Sobre la Exposición
Entre abstracción orgánica y geométrica, entre palatino y utopía se refleja una mirada introspectiva cuya trascendencia camina hacia lo subconsciente desconceptualizando la materia misma.

De forma empírica algunos elementos poseen basalmente propiedades análogas, con particularidades que difieren unas materias de otras. En este punto el artista cuestiona un paralelismo circunstancial frente al estado innato de entes con la misma identidad.

La exposición la conforman Cinco Bajorrelieves realizados en materia de investigación con polvos metálicos, polímeros y su reacción ante determinados ácidos.

Sin Título
Representa elementos magnéticos cuyos componentes intentan negar su inevitable atracción.

Identidad
Caballete de pintor construido con líneas paralelas y lienzo en blanco. Dos trazos rojos lo atraviesan verticalmente.

 

Babel
Representa la ciudad, lugar, o estado con el que cada individuo sueña.

Paisaje Agreste
Basado en una ruta circular carente de vegetación y piedra caliza del macizo central de los Picos de Europa.

Bailarinas
Representa el juego y la danza.

Entre sus realizaciones más destacadas hay que citar su obra “Comunión con la Naturaleza”, seleccionada como emblema de los Premios de Medio Ambiente que desde el año 2003 otorgan conjuntamente la firma “Garrigues Walker y Asociados” y el periódico “Expansión”.

No hay comentarios

Disculpe, el formulario de contactos está cerrado en estos momentos.