Página web de Francisco Lopez. Escultor | Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo
16166
single,single-post,postid-16166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Exposición “Artefactos y reverberaciones”

exposicion-escultura-artefactos-reverberaciones-1

14 sep Exposición “Artefactos y reverberaciones”

Exposición “Artefactos y reverberaciones”

En el Hotel Beatriz Auditorium de Toledo se celebró el pasado mes de abril la muestra de esculturas “Artefactos y reverberaciones”, una fusión entre medicina y arte. Colección de esculturas inspirada en la Ecografía Abdominal, experimento que surge de manera casual, fruto de la estrecha amistad y de las inquietudes artísticas de ambos autores.

Inspirados en casos clínicos reales, experimentamos un viaje a la Historia de la Medicina, con una mirada poética al interior del hombre más orgánico y efímero.

exposicion-escultura-artefactos-reverberaciones-2

Proponen con su obra

Mediante la escultura y la ecografía pasar revista al cuerpo humano, aprender a mirarnos por dentro con la imaginación y la poesía. Sacar de nuestros órganos, vísceras y músculos toda la humanización y belleza figurativa que esconden. Bautizamos y metaforizamos las piezas mediante pasajes de la historia o poemas favorito.

Sus creadores

Pablo Molina / Médico rural

“Cada vez que coges un transductor esculpes órganos vivos que se mueven en un mundo de luces y sombras, silencio y sonido”

Francisco López / Artista plástico

“La escultura como medio conceptual orgánico o geométrico conlleva un continuo proceso catártico de la materia y las emociones”

No hay comentarios

Disculpe, el formulario de contactos está cerrado en estos momentos.