Página web de Francisco Lopez. Escultor | Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo
40
single,single-post,postid-40,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo

francisco-lopez-escultor-blog-escultura-camino-1

25 nov Camino, escultura ubicada en poligono residencial de Toledo

El alcalde consideró acertado dotar a esta nueva infraestructura de un elemento cultural que, acompañado de otras actuaciones de esta índole en el barrio, “está produciendo un cambio estético notable”.

El alcalde aseguró que el interés del gobierno municipal es “ofrecer cultura los 365 días del año sin tener que acudir a ninguna instalación”. 

Me alegro de que estemos llenando este barrio joven y dinámico de escultura actual y moderna y, además, de un artista toledano

La escultura ubicada en la rotonda es del artista toledano Francisco López. Está realizada en chapa de 3 milímetros con textura de acero envejecido. Mide 4 metros de altura y 1,30 metros de envergadura y ha sido montada sobre una peana de granito natural.

francisco-lopez-escultor-blog-escultura-camino-2

La rotonda ha sido construida por la empresa Antolín García-Lozoya con un presupuesto de 291.000 euros. En otro orden de cosas, Emiliano García-Page comentó que, de manera previa a la inauguración, visitó un terreno ubicado en la fase VI del Polígono que ha sido limpiado por la Junta de Comunidades a través de la empresa TRAGSA y que “se había convertido en una escombrera ilegal consecuencia de un mal comportamiento cívico y también de una falta de detalle y vigilancia por parte de todas las administraciones”.

No hay comentarios

Disculpe, el formulario de contactos está cerrado en estos momentos.